06 marzo 2018

Con motivo de la Jornada del 8 de Marzo


Este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, está convocada una jornada de reivindicación y paros. Por primera vez en España se ha convocado una jornada de huelga general, aparte de otros actos, como concentraciones en las empresas y manifestaciones.

Todos los trabajadores de Sniace sois conocedores del laudo que tuvimos hace años y las dificultades que nos crea a la hora de hacer este tipo de paros. Por las incidencias en el proceso, dado que es químico y sus secuelas desde el punto de vista medioambiental.

Como todos los trabajadores lo conocéis, no creemos que haya extenderse más en esto. Solo recordar por aquello de que hay compañeros nuevos, que los sindicatos nunca estuvimos de acuerdo con este fallo, que hace imposible el consensuar servicios mínimos con la empresa, lo que nos obliga hacer las huelgas de varios días, si no queremos tener a toda la plantilla en servicios mínimos.

No obstante haremos la concentración prevista, a las 12 de la mañana del jueves 8 de Marzo, frente a las oficinas de Sniace y aquí hay que participar. Los sindicatos de Sniace UGT, SU y CC.OO, hacemos un llamamiento a la movilización de cara a dicho acto y con un ruego especial para todos los trabajadores que estén libre de servicio y ese día descansen. Como cada 8 de marzo, se han convocado manifestaciones y también os pedimos que participéis en ellas. La convocada por los sindicatos UGT y CC.OO, es en Santander y partirá a las 19,30 h. de la plaza de Numancia hasta el Ayuntamiento de Santander.