28 septiembre 2017

Aviso a los trabajadores que se tienen que reincorporar a Viscocel


En una escenografía que podríamos decir que se asemeja a aquello de poli bueno/ poli malo, estamos teniendo múltiples problemas en lo referente a la interpretación del acuerdo principalmente en los conceptos salariales o contratos.

Podemos añadir además la falta total de información respecto a los terrenos ya que la empresa no debe considerar interesante hacer partícipe a esta plantilla de las intenciones que tiene sobre sus activos, como si no nos incumbiera. ¡En fin!

Pero hoy nos vamos a detener en una noticia que a pesar del retraso, y de las falsas promesas de la empresa durante la negociación de tener con los trabajadores afectados de Viscocel un tratamiento diferenciador sigue siendo una buena noticia y es que aunque parezca mentira ya tenemos fecha prevista para la arrancada de la fábrica que según la empresa será para primeros de noviembre.

Después de casi 5 años parada y cumpliendo el compromiso recogido en los Acuerdos firmados con UGT, SU y CC.OO, y tras una importante remodelación en la que han jugado un papel fundamental los compañeros contratados a media jornada, ya es un hecho la tan ansiada noticia de la puesta en marcha de Viscocel. Una vez más se demuestra con hechos, aunque la empresa no quiera ponerlo en valor, el sacrificio de una parte fundamental de la plantilla.

Los aproximadamente 60 compañeros y compañeras que quedan pendientes de reincorporarse a la plantilla de Sniace recibirán a lo largo de la próxima semana un llamamiento de la empresa para volver a trabajar.

Los que recibirán esta carta son dos colectivos, de un lado quienes en su momento no aceptaron la vuelta a la fábrica a media jornada y que la empresa tenía la obligación de hacerles la oferta de contrato a tiempo completo una vez iniciada la actividad, más el colectivo de trabajadores con contrato de relevo ya finalizado y que pasaron a formar parte de la bolsa.

Se prevé la contratación de todos ellos esté finalizada a lo largo del próximo mes de noviembre.

Todos ellos recibirán en los próximos días una comunicación que constará de dos documentos, uno será la mera comunicación de su contratación y el otro documento es la aceptación por parte del trabajador de la mencionada contratación.

Este segundo documento es por el cual definitivamente se acepta o se rechaza la vuelta a Sniace. Hay que entregarlo rellenado en la empresa.

Textualmente la comunicación dirá: “en caso de que su intención sea la incorporación a Sniace, una vez organice la estructura de personal, nos volveremos a poner en contacto telefónico con Vd. Para continuar los trámites, entre otros. Fecha efectiva del inicio de su prestación laboral, determinación de su puesto de trabajo, formación inicial (si fuera necesaria), reconocimiento médico, etc…” 

Por lo tanto, todos los trabajadores que recibáis la carta debéis devolver el documento debidamente cumplimentado a la mayor brevedad posible.

Si algún compañero o compañera no recibe la carta y está en las listas, deberá ponerse en contacto inmediatamente con la fábrica o con los sindicatos, no esperéis. Ahora es muy necesario contestar rápido. Se espera la máxima colaboración para no tener que lamentar disfunciones posteriormente.