20 diciembre 2016

Resultados de los análisis del EDARI de Sniace

Dentro de las reuniones periódicas que mantenemos con los responsables de la Consejería de Medioambiente, hoy sea celebrado una en Sniace con la Vicepresidenta y Consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos y el Director de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio. El objeto de la misma, era informar de los resultados de los controles efectuados a los vertidos realizados por el EDARI de Sniace.

Durante este periodo se han hecho cuatro tipos de controles, uno por la propia empresa, otro por una empresa independiente como exige la Autorización Ambiental, los de la Dirección General de Medio Ambiente a través del CIMA. Más uno extraordinario, que no estaba previsto en la normativa y que encargo la Vicepresidenta y Consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, cuando este verano surgieron los problemas en la ría de Suances.
El resultado es que la fábrica está cumpliendo perfectamente los parámetros establecidos en la Autorización Ambiental, es decir ya estamos por debajo del parámetro autorizado para la puesta en marcha de los tres meses. Una vez más y como sostenía el Comité, la puesta a punto de la depuradora se ha alcanzado en menos tiempo.

Os colgamos el documento facilitado en la reunión para que lo podáis comprobar. Todos los parámetros son importantes, pero para que os sea más compresible el seguir el desarrollo del proceso, tenéis que buscar en los análisis el de la “DQO”