01 agosto 2016

No hemos empezado a preparar la arrancada y un responsable del Gobierno nos achaca un supuesto vertido.


Sr. Guillermo Blanco, valla por delante que no dudamos que esa espuma que usted denuncia, sea cierta, otra cosa es su procedencia. Esa procedencia es lo que nosotros cuestionamos.
Pero lógicamente como usted bien dice, es miembro del Gobierno y a nosotros nos parece que tiene que actuar de otra manera. Y lo primero sería poner los medios del Gobierno Regional al servicio de averiguar qué es lo que pudiera estar pasando y no tratar de ponerse al frente de una campaña que usted mismo trata de organizar, sin comprobar los hechos.

El que no actué de la manera que le hemos mencionado, a nosotros nos da que pensar, y quizás no estemos ante una intención tan casual.  Más parece que le interesa señalar a Sniace para tener más eco en la opinión pública. Y es que después de leer su razonamiento, no podemos pensar otra cosa: 
“Después de leer esta semana, y escuchar los comentarios sobre la contaminación aparecida de nuevo en nuestras aguas, y de haber hecho las fotos que aporto, me puse el viernes en contacto con la dirección de Sniace. Les he dicho que soy un vecino de Suances, miembro del Gobierno de Cantabria; pero por si tenían alguna duda, que defenderé si llega el caso, el interés de mi municipio por encima incluso de cualquier indicación que llegase de otras instancias". 

No creemos equivocarnos; Acusa a Sniace de ser el responsable de esos vertidos y encima, inicia un movimiento de respuesta ciudadana, simplemente porque “las cordiales y aparentemente sinceras respuestas del director de Sniace, confiesa no le convencieron". No se queda ahí su dudosa intención, sino que de una manera subliminal trata de involucrar también al Sr. Revilla. De hecho, va más allá, porque aprovecha que ha quedado en verse con el Director de Sniace, “para invitar a todo aquel que quiera acompañarle al encuentro”. Eso sí, que se lo hagan saber en privado. Solo le ha faltado involucrar a los militantes del PRC, haciéndoles un llamamiento para que le acompañen, ya que cuenta con el respaldo del Presidente, en esa labor de inspector.

Mire Sr. Blanco, “para desgracia nuestra, todavía ni siquiera hemos arrancado”, porque estamos comenzando los preparativos de la misma. Así que no caiga usted en el error, que han caído otros a lo largo de estos más de tres años y medio, en que la fábrica ha estado parada y cerrada, que en cada incidente atmosférico o del rio, que se daba en la comarca del Besaya, veían la mano de Sniace. Cuando como comentamos con anterioridad, estábamos sin ninguna actividad.

Usted está iniciando una campaña, que no alcanzamos a comprender el fin tiene, pero temenos que decir a los vecinos de Suances, que no procede de Sniace. Es más, y como ya se le informó, y se puede comprobar en las numerosas fotografías que hay de ello, estas pequeñas espumas bajan de arriba de la salida de Sniace. Por tanto, si vienen de rio arriba y Sniace está parada, es difícil que sean de Sniace, pese que a usted le pese.

Así que si de verdad quiere ejercer sus responsabilidades de Gobierno y entonces si poder presumir de ello. Inicie una investigación de la procedencia de ese supuesto vertido. Y decimos supuesto vertido, porque temenos dudas razonables de que se trate de un vertido. Y deje de hacer de hooligan…