14 julio 2016

Convocatoria de asamblea y tramites a realizar


El próximo lunes, día 18 de julio, celebraremos una asamblea de trabajadores en la portería de la fábrica a las 11 de la mañana.  Previamente, a las 10, habrá una reunión de comité. El objeto de la misma será explicar los pormenores y las dudas que os surjan, sobre los trámites que se van a realizar, por parte de los trabajadores afectados, tanto en lo que se refiere a la aceptación del pago de la deuda, como la firma de los nuevos contratos.

Como todos sabéis, inicialmente estaba previsto realizar este trámite en los Juzgados de Santander, pero dado que la sentencia del Tribunal Supremo la hemos conocido hace unos días y están próximas las vacaciones en los Juzgados, hemos modificado el procedimiento con el objetivo de no retrasar las nuevas contrataciones, ni la firma y percepción del salario social, por parte de los trabajadores que deseen solicitarlo. Esto no quiere decir, que el que no se quiera reincorporarse a trabajar en Sniace o discrepe, pueda seguir con su demanda planteada en los juzgados. Puede continuar haciéndolo.

Como os decíamos, el lunes asamblea a las 11 horas, ya que el miércoles día 19, empezaremos con las firmas, en horario de 10 a las 13 horas. Los tres días de esa semana serán para que procedan a la firma los trabajadores de Celltech y Sniace. A la siguiente deberán acudir los que faltan, es decir los trabajadores de Viscocel, en el mismo horario. 

Qué colectivos tienen que hacerlo y quien no 

En principio, los trabajadores que no tienen que presentarse en la fábrica, ni acudir a firmar nada, son:

Los que ya se jubilaron con anterioridad, los que tramitaron y solicitaron la cuenta, además de los que en su momento se pensionaron. Es decir, los que ya no eran de la plantilla con anterioridad a la sentencia del Tribunal Supremo. Tampoco tendrá que acudir el colectivo que no ha sido despedido en esta ocasión y que entra dentro de las futuras jubilaciones por contrato de relevo.

Por el momento tampoco lo van a tener que hacer, los que en su día se jubilaron por contrato de relevo, ya que más adelante se les citará a ellos solos, por parte de la empresa, para que firmen un documento específico para sus circunstancias. Los relevistas, es decir, los jóvenes que tenían el contrato parcial de sustitución de los relevados que hemos mencionado, también se les citará más adelante, para que se apunten en la bolsa de trabajo. 

Es evidente que el resto de trabajadores lo tendrán que hacer, en el orden y horario que os hemos explicado, para lo que el comité pide la máxima colaboración, para poder hacer estos trámites burocráticos cuanto antes. 

Para cuando acudáis a firmar los documentos, si vais a solicitar el contrato para tener derecho al salario social, tendréis que venir provistos de una fotocopia de la cartilla del paro o del resguardo, si es que selláis por internet, además de una vida laboral actualizada.