06 diciembre 2015

Ya está completada la documentación para la CNMV.


Próxima convocatoria de asamblea 

Algunas personas no pueden soportar, y llevan tres años demostrándolo, que los trabajadores de Sniace hayan estado ligados a los sindicatos UGT, SU y CCOO. Otros centran sus ataques, con nocturnidad y alevosía, sobre algunos miembros de estos sindicatos, con el único objetivo de desprestigiarles y al mismo tiempo, minar la unidad de los trabajadores. Tenemos la impresión de que se han subido a la ola equivocada, no lo van a conseguir.

Estos tres años han sido muy duros, pero el paso del tiempo, nos deja algunas confirmaciones, no especulaciones. El hipotético acuerdo que “esos otros” decían ver en 2013, se ha confirmado que no era más que una fantasía. Los factores negativos sobre las posibilidades de Sniace, también se han ido confirmando: se retrasó la reforma energética, el plan de viabilidad, el concurso de acreedores, la ampliación de capital... Todo esto, añadido al nulo papel de la Junta de Accionistas del 2013, ha demostrado que, aquel acuerdo, no era factible. Nuestro destino estaba marcado: por el Consejo de Administración de Sniace o por la Administración Concursal.

Por eso, los que sí hemos peleado durante este tiempo,  le damos un gran valor a lo que debería ser la reapertura de Sniace, ¡que bien nos la hemos ganado!  Movilizando, negociando y pateando media España, hemos ido desarrollando ese trabajo sordo y, a veces poco agradecido, que no pierden ocasión para criticar. Que le vamos hacer, solo saben insultar y difamar, no muestran ni un átomo de autocrítica por dejar tirados a los trabajadores, ni una migaja de humildad, ya que no han hecho nada por la reapertura de la fábrica, más bien al contrario, parecen orgullosos del daño que hacen.

Pero dejemos esto y sigamos con lo nuestro. En las últimas semanas, la actividad está siendo frenética, con varias reuniones en Madrid: el pasado jueves, día 3 de diciembre, mantuvimos un encuentro con la Presidenta de la CNMV, Dña. Elvira Rodríguez y el Director General de Mercados Financieros, Ángel Benito. Entre la documentación que aportamos, constaba, eso que, desde la otra orilla, se califica como chorradas, nos referimos a las mociones aprobadas a favor de Sniace, por cierto, muy valoradas y tenidas en cuenta por la Sra. Rodríguez. Estas cosas, como todo, bien utilizadas sirven. Como se utilizaron en su momento los contactos sindicales para llegar al ministerio o para llegar a la Audiencia Nacional, o como se ha hecho ahora, para llegar a la Presidencia de la CNMV. Aunque se ridiculizaron entonces, y lo harán ahora, con especial virulencia hacia la UGT. Ellos que insistan, que sigan a lo suyo, nosotros nos quedamos con lo que dijo la propia Presidenta, “no penséis que es fácil estar reunidos aquí, no es habitual una reunión con un Comité de Empresa. Desde que ocupo el cargo, sólo me he reunido con un dirigente sindical de la Comunidad Gallega, por el tema de Pescanova. Y vosotros sois el primer Comité, con el que me reúno”. No vamos a explicar el contenido de la reunión, porque ya lo ha recogido perfectamente algún medio de comunicación.

No queremos acabar sin mostrar, nuevamente,  nuestro agradecimiento a la Presidenta de la CNMV, por atendernos.

Para concluir, deciros: que la empresa ya presentó, este pasado viernes, el documento que faltaba. Así que, solo nos queda esperar a que la salida a bolsa se materialice.

Como sabéis el próximo viernes día 11 de diciembre, nos reuniremos con el Sr. D. Félix Revuelta, accionista y miembro del Consejo de Administración de Sniace. Con objeto de informar de ambas reuniones y para volver a estar en contacto, antes de que finalice el año: 

El Comité convoca asamblea para el próximo lunes, día 14 de diciembre, a las 18 horas, en la fábrica.