17 diciembre 2015

Reunión con la Directora de Trabajo

Como sabéis, teníamos la intención de solicitar una reunión con la coordinadora por el Gobierno Regional para los asuntos de Sniace y Directora de Trabajo, Dª. Ana Belén Álvarez. La reunión será el próximo martes por la tarde.

Este es el texto de la carta que le enviamos:
 
Desde la Secretaría del Comité de Empresa de Sniace, y en nombre de los sindicatos UGT, CCOO y SU, que conforman la mayoría del Comité de Empresa, solicitamos una reunión con la Directora General de Trabajo, Dª. Ana Belén Álvarez, con objeto de trasmitirle la información recibida en las diferentes reuniones mantenidas por este Comité, con la Administración Concursal y el Sr. Blas Mezquita, así como con la Presidenta de la CNMV, Dña. Elvira Rodríguez y, más recientemente, con el accionista y miembro del Consejo de Administración, D. Félix Revuelta.

Como usted bien sabe, el principal resultado de esta última reunión fue, que el Sr. D. Félix Revuelta, manifestó su compromiso de acudir a la ampliación de capital, ya que, aseguró, él sigue apostando por la reapertura de Sniace.

Pero hubo otro compromiso, que a este Comité le parece tan relevante como el anterior, la próxima reunión entre Gobierno Regional, Empresa y Comité. En este sentido tenemos que decir que, inicialmente, no contábamos con la presencia del máximo accionista de Sniace, pero a petición del Comité de Empresa, tuvo a bien acceder a participar en la misma. Petición que se ha hecho extensiva, a los demás accionistas de referencia, aunque en estos momentos, estamos pendientes de que nos lo confirmen. Esta reunión es importante para los trabajadores de Sniace que, durante estos tres años de angustia, nunca han tenido la oportunidad de que se celebre una reunión de estas características. 

La ampliación de capital parece estar cerca, si se confirma lo expuesto por la presidenta de la CNMV, ya que, una vez que Sniace volvió a presentar la documentación con los resultados económicos del tercer trimestre, solo estaríamos a la espera, para la vuelta a la cotización de las acciones de Sniace, de los trámites necesarios de la propia CNMV. Ante lo que la Dña. Elvira Rodríguez, se mostró confiada en que Sniace pudiera volver a cotizar antes de que finalice el año y por tanto que, en enero, podría ponerse en marcha la ampliación de capital.

Teniendo en cuenta, que el 7 de enero se celebrará la reunión a tres bandas, que antes mencionábamos, es muy posible que pueda coincidir en el tiempo, con la salida a bolsa de Sniace. De ahí que el Comité tenga un interés especial, en que esa reunión sea lo más constructiva posible.

Habiendo sido usted nombrada por el Gobierno Regional, como coordinadora para los asuntos de Sniace, y abusando de su confianza, es por lo que nos permitimos solicitarle esta reunión, con tres objetivos por nuestra parte: Proporcionarle la información, como decíamos al principio, sobre las últimas reuniones mantenidas por este comité; recabar información sobre otros asuntos, que son de su competencia y preparar la reunión con el Gobierno y la Empresa, a la que, suponemos, usted asistirá.