31 diciembre 2015

Ahora toca enredar en la CNMV.


Vivimos tiempos en el que nos deseamos Paz, Felicidad, buena salud… Nosotros tenemos que añadir: que se arregle Sniace y volvamos a tener trabajo. Para los trabajadores de Sniace, el año 2015, ha sido el tercer aniversario del estallido del problema, el año en que nos quedamos sin paro. Muchos hasta sin la ayuda de 400 euros. También el año de las contradicciones pese a estar más cerca que nunca de la solución, porque muchos de los trámites necesarios se cumplieron, y sin embargo…  Fue también el año en el que se acumularon considerables retrasos, que nos han abocado a ese deseo para 2016, para que todo cuadre. En definitiva, un año muy peculiar…

Prácticamente por todos los sitios por los que el Comité ha pasado, nos hemos encontrado cosas ilógicas, algunas razonables, aunque no nos gustaran y otras muy particulares que todos conocéis, que nos han hecho creer aquello de: “meigas, haberlas, hailas”.  Como también es este, el año del regresó a los cines de la “Guerra de las Galaxias”, nos vamos a actualizar y diremos que, ha vuelto a entrar en escena “El Lado Oscuro de la Fuerza”, que siempre parece estar emboscado en los asuntos de Sniace.

Todo esto, viene a colación, del artículo del diario digital El Confidencial, que bajo el título: La CNMV pide a Félix Revuelta garantías de viabilidad para restaurar a Sniace en bolsa”. Para UGT de Sniace, el artículo no está a la altura, ni en la forma ni en el fondo, del estado actual de la vuelta de la cotización de Sniace.  Lo único que parece que quiere dejar claro su autor, son las supuestas presiones al Sr. Revuelta, para que “restaurase la contratación pública en los mercados de valores antes incluso de que terminara el presente ejercicio”. 
Hasta donde nosotros sábenos, el Sr. Revuelta no participa en los encuentros con la CNMV, de hecho creemos que, ni siquiera está en España. El articulista pasa, o más bien ignora, los motivos por los cuales todos deseábamos que saliera, antes de que finalizara el ejercicio de la Bolsa de 2015. No obstante va más allá en su alarmismo y cita a la Presidenta de la CNMV, Dña. Elvira Rodríguez, para decir que: “está dispuesta a acelerar la vuelta al parqué de Sniace, pero ha reclamado a la compañía cántabra un plan de viabilidad y un folleto de emisión”.
Dudamos que estas palabras hayan sido dichas por la Presidenta (tampoco ella forma parte de la comisión que está negociando), porque esa supuesta documentación que estaría exigiendo, ya fue presentada hace tiempo. Desde que el Comité tuvo la reunión con la Sra. Rodríguez, ha habido varias reuniones y, como todos sabéis, ya se actualizaron los datos que pedían sobre el plan de viabilidad, aunque continúan pidiendo aclaraciones complementarias. En este sentido, la semana pasada nosotros hemos vuelto a enviar a la Presidenta una carta solicitando información sobre el proceso.

Pero hay que tener en cuenta que no todo vale, un periodista no pueden pervertir el fin que se pretendía, que no era otro, que intentar que el retraso no perjudique, aún más, las condiciones de vida de unos trabajadores despedidos, que sufren las consecuencias de un cierre, que no han provocado.  Por eso no podemos entender los motivos que llevan a este señor, a poner en circulación una noticia, que no se ajusta a la realidad de lo que se está tratando con los responsables de la CNMV.
La conclusión a la que llegamos, lo que deja entrever el artículo, es que esto se debe a las prisas del Sr. Revuelta, por alcanzar el poder. Si el articulista se hubiera molestado en pensar, de dónde salen los 15 millones de la ampliación, se hubiera dado cuenta de que, aunque el accionista de referencia cumpla, se necesita el resto del dinero. Hay que tener mucha imaginación (dejémoslo en eso), para sacar esa conclusión en base a cómo está diseñada la ampliación de capital. Al final se le queda en una guerra sin cuartel, no contra el Sr. Mezquita, ahora dirigen los tiros al Sr. Revuelta, accionista de referencia, que será quien tenga que tirar de la futura ampliación de capital.

Lamentablemente, sí hay algo cierto, pese a la buena voluntad que parece tener la CNMW, nos vamos a enero. Lo que podéis tener claro, sin embargo,  es que, en todo lo demás, no la tiene, Según la información que tiene el Comité, en la actualidad no estamos ante la exigencia de nuevos planes, ni más documentación, ni nada que se le parezca.

Y por este año, ¡ya vale! o eso esperamos. Pasadlo lo mejor que podáis, y nos vemos en la asamblea del próximo día 7 de enero.