24 noviembre 2015

Seguimos con el supuesto consenso de la moción.

Hace unos días, con motivo de la presentación de su libro ‘Atraco a la memoria', comentaba Julio Anguita, respecto a lo que ocurre en Cataluña, que deploraba que desde el Gobierno, “sigan fabricando independentistas” y “sigan actuando sin la inteligencia precisa para desarmar el discurso tramposo de los que quieren irse de España”. Y puntualizaba: "para desarmar el discurso tramposo, hay que empezar por no ser un tramposo, y aquí hay también un tramposo".
 
Si observamos lo que está ocurriendo con la moción sobre Sniace, incluso después de que se haya llegado a un acuerdo en el texto, es que alguno, tiene más interés en la manipulación que en los motivos de la moción. Las noticias que se están filtrando, desde alguno de los negociadores, sobre los entresijos de esta moción, no se ajustan a la realidad. En UGT, salvando las distancias con los motivos del Sr. Anguita, somos de su misma opinión: aquí hay algún tramposo que no está jugando limpio con la moción. Lo que nos lleva a una conclusión: a algunos, esta moción se la trae al pairo, y lo único que les interesa, es presentar esto como un nuevo enfrentamiento político y por tanto, consideran un éxito la desaparición de los dos supuestos puntos conflictivos. En este sentido, volvemos a decir al DM que deje de hacer trampas, que no manipule las intenciones del Comité. 

Pese a que habíamos pedido que se retirase, el comité piensa asistir, si al final se presenta la moción, por respeto a los miembros de la Corporación, ya que el texto consensuado, es exactamente lo que habíamos pedido y por tanto se ajusta a muestras intenciones. Es complicado decir de esta agua no beberé, pero esperamos no tener que volver…
Además y visto lo visto, desde UGT, aunque estemos equivocados no lo podemos evitar, no creemos que haya una actitud sincera detrás de todo esto, es muy evidente que hay algún tramposo.
Así que, hacemos un llamamiento al equipo de Gobierno y a los Concejales que lo han apoyado honestamente: por respeto a la lucha que han protagonizado los trabajadores de Sniace y sus contratas, como dice la moción: LO MEJOR QUE PODÉIS HACER ES NO PRESENTARLA.