30 septiembre 2015

El próximo martes reunión con la empresa

El Sr. Colio, responsable de RRHH y portavoz de la empresa, nos ha comunicado que, el Sr. Mezquita vendrá a Torrelavega el próximo martes, 6 de octubre, para mantener la reunión que le habíamos solicitado. La hora, para no perder la costumbre, la desconocemos.
Como ya habíamos anunciado, tras la reunión, celebraremos una asamblea, en la que informaremos de lo acontecido en la misma. Oportunamente, cuando nos lo comuniquen, os diremos la hora.
Esto viene como consecuencia de que, una vez conocida la noticia del levantamiento del Concurso de Acreedores, el Comité de Empresa solicitó una reunión con el presidente de la compañía, para planificar los pasos a seguir a partir de ahora. Este es el texto de dicha solicitud:
El Comité de Empresa desea trasladarle la satisfacción de todos los trabajadores, por el hecho de haberse superado por fin, el Concurso de Acreedores.
No obstante, siendo conscientes de los trámites que aún quedan pendientes para la puesta en marcha de la fábrica, queremos mantener una reunión con el Presidente de la Compañía, ya que una vez levantado, por parte del Juez, el Concurso de Acreedores, nuestro próximo hito está en el 13 de octubre. Fecha en la que debería convalidarse, por el Tribunal Supremo, el acuerdo firmado entre Empresa y Trabajadores. No debemos olvidar que, en la práctica, es la empresa quien debe intervenir, casi en exclusiva, en la solución de este problema que tenemos en el Tribunal Supremo.
Por tanto, y con objeto de empezar a perfilar los pasos necesarios, así como recibir información del resto de situaciones que afectan a la futura puesta en marcha de la fábrica, esta Secretaría, en nombre del Comité de Empresa, solicita una reunión con el Sr, D. Blas Mezquita, como Presidente de la Compañía. Dicha reunión deberá celebrarse en Torrelavega y en cuanto su agenda lo permita.
En otro orden de cosas, el comité se reunió en la tarde de ayer, para perfilar los preparativos de la concentración en la portería de la fábrica, prevista para el jueves día 8 de octubre, de 10 a 12 de la mañana, y de  la manifestación del día siguiente, viernes 9 de octubre, a las 19 horas. Como os comentábamos, hace unos días,  el comité quiere elaborar una nueva pancarta, que haga alusión al motivo por el que convocamos dicha manifestación.
Volvemos a solicitar colaboración de todos los compañeros dispuestos a participar, a semejanza de aquella iniciativa que, partiendo  de un nutrido grupo de trabajadores, elaboró una serie de pancartas y carteles, para recibir a de los Administradores concursales. Para ello, hemos quedado el próximo lunes a las 16 horas.
Todos quedamos convocados, ya sea para elaborar la pancarta o simplemente para charlar un buen rato, que hace mucho tiempo que no lo hacemos. Es importante la asistencia y participación, ya que trataremos de que este acto tenga su repercusión en las redes sociales.