02 junio 2015

El Comité se reúne con Tezanos

Representantes del Comité de Sniace han mantenido hoy un encuentro con la Secretaria General de los Socialistas Cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, para pedir su apoyo al proceso de reapertura de Sniace. La reunión ha sido en la sede PSOE, en Santander, y a la misma también ha asistido el Sr. Ramón Ruiz Ruiz, Secretario de Coordinación y Política Institucional.

La reunión ha trascurrido en los mismos términos que la que mantuvimos en el día de ayer y, evidentemente, el  tema estrella ha sido el de las posibles consecuencias que los cambios en la dirección de Sniace pueden generar en el proceso de puesta en marcha de la fábrica.

Entre las aclaraciones que nos fueron solicitadas estuvo la cuestión sobre si teníamos constancia de que, efectivamente, el Sr. Mezquita fuera a permanecer al frente de la empresa unos meses asesorando durante la puesta en marcha de la factoría tal y como como había asegurado el Sr. Félix Revuelta, en una entrevista al DM.

Nosotros respondimos que no conocemos nada de esta posibilidad, ya que nadie del Consejo de Sniace se ha dirigido a nosotros para aclarar esta cuestión hasta el día de hoy. Que esta posibilidad, de resultar cierta, la considerábamos positiva, “pero insuficiente”. Que lo normal, a nuestro entender, es que cualquier cambio debiera de producirse después que la fábrica haya arrancado en su totalidad y la ampliación de capital este conseguida, es decir en la junta del 2016. Pero que como han primado más las exigencias políticas que las necesidades de la empresa y en el proceso se está dirimiendo una “pelea de patio de colegio” nos hemos visto, siempre!, en la obligación de avanzar en medio de una serie de situaciones muy complicadas en las que nunca se  ha tenido en cuenta a la plantilla y mucho menos las dificultades personales por las que están atravesando los trabajadores.

Que, en realidad estas declaraciones, igual sirven para hacer reflexionar a todos aquellos que se han dedicado únicamente a poner piedras en el camino,  porque sobre las dificultades a las que habremos de enfrentarnos en esta etapa ya no habla solo el Comité, sino incluso un accionista de referencia como es el Sr. Félix Revuelta.

En este punto aclaramos, para evitar las especulaciones de quienes “disfrutan tergiversando”, que cuando hablamos de dificultades nos referimos a la complejidad del proceso de arrancada en su conjunto pues para la puesta en marcha de las máquinas, físicamente, es más que evidente que nos bastamos los obreros y los técnicos de la fábrica…

Después de las explicaciones pertinentes por parte del comité, la Sra. Tezanos se ha comprometido con el objetivo de lograr la reapertura de Sniace en los tiempos previstos. Y para ello ha prometido hacer las gestiones que le hemos solicitado desde el comité de empresa.

Una vez que tengamos algo más concreto de lo que hemos solicitado, tanto a Revilla como a Tezanos, haremos una reunión de comité y la asamblea a la que nos habíamos comprometido.