15 junio 2015

Carta enviada al Sr. D. Félix Revuelta, solicitándole una reunión urgente.

Desde esta secretaría y en nombre del Comité de Empresa, solicitamos una reunión con D. Félix Revuelta, o la persona que el Consejo de Administración de Sniace, tenga a buen designar, con el objeto de recabar información sobre la situación generada por las noticias que hemos venido recibiendo a través de la prensa regional. De esa información deducimos que es quien asume las riendas de la compañía y por ese motivo nos dirijamos a usted.

También hemos sabido que se ha convocado la Junta de Accionistas para el 30 de junio, y que en ella se contempla la dimisión del actual Presidente, D. Blas Mezquita Sáez, además de otros cambios. Le suponemos al tanto de la preocupación de este Comité, y de los trabajadores que representamos, sobre lo que esto pueda suponer, en cuanto a la aplicación del acuerdo laboral, así como del propio Plan de Viabilidad. Sabemos que es usted consciente de ello, pero permítanos recordarle que llevamos mucho tiempo en paro y se nos está acabando a todos la prestación por desempleo. La situación ya ha producido perjuicios gravísimos e incluso irreversibles en algunos casos. Hay trabajadores que debiendo haberse jubilado a través de la póliza pactada en el acuerdo laboral, se están viendo forzados a jubilarse con mayor anticipación, perdiendo mucho dinero, porque ha finalizado la prestación y no tienen otro medio de subsistencia. No vamos a enumerar los muchos perjuicios que estamos padeciendo los trabajadores, porque estamos seguros de que usted los conoce y, como buen pasiego, también está preocupado por ello.

Esperamos que le sea posible, y estamos seguros de que lo intentará antes de la Junta de Accionistas del 30 de junio, encontrar el momento para reunirse con este Comité, como le solicitamos.

Por la entrevista que usted concedió al DM, sabemos de su preocupación por la situación del Concurso de Acreedores en el Juzgado de lo Mercantil. A nosotros también nos preocupa, cómo no, pero permítanos poner el foco en otra fecha y otro lugar, no menos importantes para nuestro futuro: el 13 de julio en el Tribunal Supremo. Ese día se tienen que retrotraer los despidos de la plantilla de Sniace. Sobre este punto, el Comité de Empresa quisiera conocer su opinión y la del Consejo de Administración.

No queremos robarle más tiempo, aunque sí añadir un matiz a nuestra solicitud de reunión: si su agenda se lo permite, quisiéramos que se celebrara en Santander, y que en ella participaran representantes del PRC y PSOE, partidos políticos que, muy posiblemente, constituirán el próximo Gobierno de Cantabria y muy preocupados por el futuro de Sniace. De no ser esto posible, queremos dejar constancia de nuestra disposición a reunirnos, en el lugar que a usted le sea posible o estime oportuno.

Nota: Se envía copia al Partido Regionalista de Cantabria y Partido Socialista de Cantabria