28 mayo 2015

¿Son preocupantes las noticias que vienen de Madrid?

Con independencia de la opinión que cada uno tengamos del Presidente Blas Mezquita, su sustitución en vísperas de la Junta de Accionistas, cuando menos genera incertidumbre. Hay aspectos clave del acuerdo laboral, pendientes de ejecución y, lógicamente, nos preocupa que puedan verse afectados, por estos cambios. Con lo que tenemos por delante, lo deseable es que los experimentos se hagan con gaseosa.

En las reuniones mantenidas con la empresa en los últimos meses, el Sr. Mezquita manifestó varias veces que su futuro no estaba en Sniace, pero nunca insinuó que pudiera irse, antes de la puesta en marcha de la fábrica, más bien todo lo contrario.
Estamos tratando de confirmar, a través de la empresa, qué es lo que está pasando, con el fin de informaros pero, de momento, no tenemos ninguna noticia al respecto. No hemos podido ponernos en contacto con el Sr. Mezquita que, en  la mañana de hoy, estaba en una reunión con el Fogasa, que se le había gestionado desde UGT Madrid. La empresa por su parte, ha colgado un documento en su web, que abunda “en que algo está pasado en el seno del Consejo de Administración de Sniace”  que no parece tranquilizador. En este documento, que son las propuestas del Consejo de Administración para la celebración de la junta, la empresa dice lo siguiente: 

Un grupo significativo de accionistas de referencia de Sniace, S.A., han puesto de manifiesto la necesidad de que se produzca una reestructuración del Consejo de Administración de la sociedad, para afrontar la nueva etapa en la que va a entrar la mercantil tras el levantamiento de la situación concursal. De esta forma, se propone la separación de la gestión ejecutiva de la gestión de las líneas directrices y de representación de la sociedad propiamente dicha, que queda en manos de un Consejo de Administración sin Consejeros Ejecutivos.

Adicionalmente, en previsión de que puedan producirse dimisiones o ceses de Consejeros con anterioridad a la celebración de la Junta o en la propia Junta, el Consejo propone designar, ad cautelam, y a los solos efectos de la celebración de la Junta General y de conformidad con lo establecido en los Estatutos y en el Reglamento de la Junta general, a Don Félix Revuelta Fernández como Presidente de la Junta General, para el solo caso de que no sea presidida por el presidente o Vicepresidente del Consejo de Administración, actuando como Secretario, quien lo es del Consejo de Administración, D. Alfonso Barón Bastarreche.

Además en el punto quinto del orden del día, la empresa  fija el número de Consejeros, dentro del número mínimo y máximo de Consejeros establecido en los Estatutos Sociales, en cinco o en el número que resulte en función del acuerdo anterior. Ya que Desde la celebración de la pasada Junta General de Accionistas, el 23 de junio de 2014, se ha producido la dimisión de D. Manuel Huerta Castillo en fecha 10 de diciembre de 2014 en el seno del Consejo de Administración, lo que ha supuesto una vacante que aún no ha sido cubierta. Además, se presume que existirá una reestructuración en virtud de la propuesta realizada en el punto cuarto del Orden del Día. De esta forma, el Consejo de Administración propone a la Junta General de Accionistas amortizar la vacante que se produjo tras la dimisión de D. Manuel Huerta Castillo y fijar el número de Consejeros que se fijará en cinco (5) miembros. 

También indica este documento que, para la reestructuración del Consejo de Administración, se propone a la Junta General de la Sociedad, el nombramiento de varios Consejeros, por el plazo de cuatro años, al objeto de poder contar con su experiencia y conocimiento en la implementación de la nueva etapa que comenzará la Sociedad.
 
Esto es toda la información que tenemos hasta el momento. No nos queda más que recordaros, que mañana nos vemos en la asamblea, a las 11 de la mañana.