28 abril 2015

Acudiremos a las manifestaciones del 1 de Mayo

Una vez más estamos en vísperas del 1 de mayo y, quien nos lo iba a decir a nosotros, a estas alturas todavía estamos luchando contrarreloj, para que todo lo andado no se nos vaya al traste. Como sabéis, estamos pendientes de que el Tribunal Supremo, nos otorgue un margen, para acabar de formalizar los trámites legales que nos quedan pendientes, tanto en lo procedente del Juzgado de lo Mercantil, como en la preceptiva convocatoria de la Junta de Accionistas para poder proceder a la ampliación de capital.

La celeridad con que han fijado la fecha de la vista, no deja margen de maniobra, para presentar los documentos necesarios para la transformación del ERE de extinción, que dio lugar a los despidos, en uno de continuidad, que permitiría a los trabajadores volver a la empresa. Lo novedoso de este proceso y la falta de experiencias similares, nos está ocasionando muchas dificultades legales, que a lo largo de estos meses hemos ido superando. No sin un esfuerzo considerable, tanto por parte del Comité de Empresa, como por la de los trabajadores.

En este marco de dificultades, llegan las manifestaciones del 1º de mayo y, el Comité de Empresa, ha decidido acudir a las dos que se celebran en Cantabria, con objeto de que una vez más se visualice nuestra situación. Creemos que esta vez es aún más importante que otras veces. Por ello, pedimos vuestra asistencia y que nos agrupemos lo máximo posible, detrás de nuestras pancartas.

A la de Santander, convocada por UGT y CC.OO, acudiremos con una pancarta. QUEDAREMOS EN EL APARCAMIENTO DE LA FÁBRICA A LAS 11 DE LA MAÑANA, para incorporarnos a la manifestación, todos juntos, detrás de la pancarta principal, que es donde se pretende situar a varias empresas que están pasando por una situación delicada. A la manifestación de Torrelavega acudirán los compañeros del SU, con otra de nuestras pancartas habituales. Estando así representados en ambas, para continuar revindicando la situación de Sniace.

Una vez más queremos insistir en la importancia de acudir, dividirnos en dos no es ninguna novedad, ya lo hemos hecho en otras ocasiones. Sí queremos destacar que, dada la cercanía, es más fácil acudir a la de Torrelavega, pero también es importante que se nos vea en Santander, por eso os pedimos un esfuerzo para que también allí formemos un grupo importante.