09 abril 2015

Fecha para la reunión con el Presidente Mezquita

En la mañana de hoy, nos ha comunicado el responsable de RR.HH de Sniace,  que la reunión solicitada por el Comité, al presidente de la Compañía, se celebrará el próximo jueves día 16. Como sabéis habíamos presentado esta petición, por escrito, solicitando que el encuentro se produjera en la fábrica. Nos han confirmado el día, pero no el sitio, ni la hora. En cuanto conozcamos estos datos, os lo haremos saber para poder celebrar la consabida asamblea. 

En otro orden de cosas no queremos entrar en polémicas gratuitas, entre otros motivos porque nosotros no estamos en campaña electoral, pero no podemos dejar de mencionar las sorprendentes declaraciones que hoy ha realizado el Presidente Regional. Tras leer las dos páginas del DM, una vez más no entendemos nada, menos aun cuando vemos la continuación de las mismas, que reflejan las agencias. 

Dudamos de que el Presidente desconozca, a estas alturas, el Plan de Viabilidad, o el informe de la Administración Concursal. Pero más nos sorprende que solicite información sobre “la cuantía de los trabajadores que se beneficiarían de la reapertura de la fábrica”. Si eso es así, parece que le falta información hasta del propio plan laboral, que se firmó entre empresa y Comité. En fin, como os decíamos al principio, no queremos polémicas gratuitas. Si lo que ocurre no es que desconozca los documentos, sino que tenga dudas sobre algún concepto concreto y, si nos permite hacerle una sugerencia, hay un método rápido para aclararlas: como Presidente de Cantabria, puede convocar a la empresa a una reunión (si nos invita a nosotros, mejor aún), en la que estamos seguros de que la empresa pondrá a su disposición toda la documentación necesaria y le facilitará las explicaciones pertinentes. 

De cualquier forma y tras el primer impacto de la declaración sobre una “posible Inversión, si lo autoriza Bruselas”, de los titulares de hoy, lo único que se desprende es que continúan muy presentes  los viejos recelos. Y eso sí que nos parece preocupante. No es nada bueno para el futuro de Sniace y sus trabajadores. 

Y que conste que, según la noticia del DM: El Ejecutivo también se atribuye la consecución de “la inclusión de la plante de cogeneración de Sniace en el régimen especial, incrementando diez años su vida regulatoria (periodo de percepción de ayudas) lo que arroja un saldo medio en ayudas de 20 millones de euros anuales”  Pues muy bien, pero según el Plan de Viabilidad, la planta de cogeneración no se va a poner en marcha,  así que, esfuerzo baldío. Estando parada no va a recibir ayudas.