27 marzo 2015

Solicitud de reuniones por parte del Comité de Empresa

En reunión celebrada en el día de hoy, ha decidido el Comité de Empresa, solicitar una reunión con la Directora General de Trabajo, Doña Rosa Castrillo y otra con el Presidente de Sniace, D. Blas Mezquita.

Comunicada la correspondiente solicitud, nos ha respondido la Directora, esta misma mañana, fijando el encuentro para el próximo martes. En cuanto al Presidente, también se le ha solicitado por escrito en base a las siguientes consideraciones:

Siendo conscientes de los trámites que aún quedan pendientes, para poder ver la fábrica en marcha, como el levantamiento, por parte del Juez de lo Mercantil, del Concurso de Acreedores, entendemos también que esto no debe ser obstáculo para que, sindicalmente, empecemos a perfilar estos pasos con los diferentes actores de la Administración, con los que, como usted sabe, hemos mantenido contactos hace ya varios meses.
Teniendo en cuenta que la Administración deberá intervenir en la solución de los problemas que tenemos por delante, y que, en nuestra opinión, debe hacerse a corto plazo, por ejemplo la convalidación del acuerdo por el Tribunal Supremo, por no citar otras intervenciones necesarias y aún pendientes, la conclusión del comité es que todo lo que podamos avanzar con antelación lo tendremos adelantado.
Por todo lo anterior, esta secretaría, en nombre del Comité de Empresa, solicita una reunión con usted, como Presidente de la Compañía, con objeto de recabar información y poder coordinar, entre ambas partes, estos aspectos. El Comité de Empresa le solicita asimismo, que dicha reunión se celebre en Torrelavega, en cuanto su agenda lo permita. 

Nuestro próximo objetivo será dar todos los pasos posibles para facilitar el tránsito hacia el Tribunal Supremo. En esa tarea estamos, aunque no podemos olvidar los plazos legales que nos limitan.