08 enero 2015

Grabación para el programa “La Sexta columna”


El Juzgado de lo Mercantil remite la documentación 

El próximo martes, día 13 a las 10:30 horas, vendrán unos periodistas del programa “La Sexta columna”, que se emite los viernes por la noche en esta cadena, para grabar un reportaje sobre nuestras peripecias. Nos han avanzado, que el programa en el que participaríamos, se desarrolla en el marco de una serie de entrevistas a empresas en crisis. El objetivo que pretende el programa, es entrevistar al Comité de Empresa, contemplando además el factor humano. Por ello, también entrevistarán a algunos trabajadores con problemas específicos (parejas en las que ambos trabajen en Sniace, trabajadores en situación comprometida, con hipotecas, etc). Como decíamos, este programa, contemplará nos sólo muestra situación, sino también la de otras empresas en crisis, dejando patente la problemática de cada una y estando más interesados en sus posibles soluciones.

Sería conveniente que ese día acudamos a la fábrica el mayor número de trabajadores posible. Aun no queriendo intervenir, apoyando el acto estaremos defendiendo la lucha que hemos mantenido durante tanto tiempo.
Comunicación del Juzgado de lo Mercantil 

En la tarde de hoy, nuestra procuradora en Madrid, nos ha comunicado que con fecha 2 de enero de 2015, aunque recibida en el día de hoy, se le ha remitido por parte del Juzgado de lo Mercantil, la documentación relativa al Concurso de Acreedores que estábamos esperando. Entre otras cosas, contiene la propuesta de convenio para Sniace, Celltech y Viscocel, así como el plan de viabilidad y el plan de pagos. Todo ello en casi 300 folios, pues la documentación no está en formato digital. Mañana tratará de remitirla, por una agencia de trasporte que tendremos que pagar previamente, al despacho de nuestro abogado en Cantabria. Teniendo en cuenta que estamos prácticamente en fin de semana, lo más probable es que no esté en nuestro poder hasta principios de la próxima semana. En cuanto llegue a nuestras manos, la digitalizaremos para por enviarla a los sindicatos, sin arruinarnos en fotocopias.