12 diciembre 2014

Reunión con el Presidente Regional.


Como sabéis, estábamos pendientes de una reunión con el  Sr. Diego, para la firma del documento en el que se declara a Sniace como empresa de Importancia Relevante para la Región, como se nos había solicitado desde la Administración Concursal.

Hoy viernes, la Directora de Trabajo, Dña. Rosa Castrillo, nos han comunicado que el Sr. Diego nos recibirá el próximo lunes día 15, a las 13 horas en la sede del Gobierno Regional, c/ Peña Herbosa. El Comité acudirá a la reunión y, como os preguntaréis si se va a convocar movilización, la respuesta es que, movilización como tal no vamos a convocar. No obstante, todos aquellos que quieran acompañarnos, serán bien recibidos. A la salida, como es tradicional, informaremos de lo tratado con el Presidente.

También tenemos confirmación, desde el Parlamento Regional, de que ellos también van a firmar el documento. Lo que desconocemos es la fecha en que nos recibirán, ya que estamos pendientes de confirmación por parte de su Presidente, D. José Antonio Cagigas Rodríguez. Sí sabemos que será en un pleno del Parlamento, por lo que podemos intuir que será este próximo lunes o el siguiente.

Os recordamos que UGT y CCOO han convocado una manifestación en Santander el próximo domingo día 14, a las 12 horas, con el lema EMPLEO, DIGNIDAD Y DERECHOS. Y los representantes de dichos sindicatos en Sniace, invitamos a la participación de todos los trabajadores, respondiendo al llamamiento que se hace desde nuestras organizaciones, para que de manera especial participemos todas las empresas en crisis de nuestra región. Acudiremos con nuestra pancarta roja, que nos ha acompañado durante casi dos años y por supuesto, ataviados con nuestras camisetas rojas.