01 agosto 2014

Resuelto el trámite de los certificados

Finaliza la semana y seguimos sin tener una fecha para la reunión con la empresa. Por el contrario, el comité de empresa ha vuelto a cumplir su compromiso: asamblea (en el Marqués de Santillana), en la que los trabajadores aprobaron la hoja de ruta del posible acuerdo y asamblea (en el CIMA), en la que se aclararon las dudas sobre las jubilaciones. De esta última, hemos de destacar  la presencia de prácticamente todos los posibles afectados, se rozó el pleno. En ella se entregó un avance individualizado de lo que puede ser la póliza de las futuras jubilaciones. Pese a que aún nos falta algún aspecto importante para que cada trabajador tenga los datos necesarios para tomar su decisión, el comité ha cumplido su compromiso. Solo falta que la empresa, o el Sr. Mezquita, cumplan el suyo. Esperemos que no vuelva a ocurrir como la vez anterior y tengamos un  AEROPUERTO 2ª parte. 

Recordar que los que os hayáis decidido acogeros a la póliza de jubilación, tenéis que llevar a la empresa la documentación necesaria, que como ya dijimos consiste en las fotocopias de: DNI; primera hoja de la libreta del banco (donde figura el número de cuenta) y del libro de familia, donde figuran los hijos, siempre que sean menores de 25 años. El plazo para presentarlo finaliza el martes.

Si queda alguien por recoger los datos de la póliza, o habiéndolo recogido tiene dudas, o detectado errores, también puede pasar por la oficina de personal, donde recibirá la información que necesite. Quienes hayan decidido optar por la indemnización, tendrán que seguir esperado, porque esto último hay que cerrarlo en la negocian del acuerdo.

En cuanto al desempleo pendiente, ya hemos recogido hoy en Santander las certificaciones y tenemos que agradecer a la dirección del SEPE, la rapidez y el excelente trabajo. Hemos depositado esta documentación en el dpto. De personal de la empresa para que pueda iniciar los trámites necesarios. 

Como siempre, en cuanto se nos informe de la fecha de la reunión con la empresa, la comunicaremos para hacer la preceptiva asamblea.