30 julio 2014

Pues nos hemos enterado por la prensa.

Según publica el Diario Montañés, citando fuentes del Consejo de Administración de Sniace, “los Administradores Concursales de Sniace aceptan el plan laboral”, precisando que  “que tanto el Consejo de Sniace como los Administradores Concursales se reunieron a las doce del mediodía y, estos últimos, aceptaron el plan”. 

LA EMPRESA NO SE HA DIRIGIDO AL COMITÉ DE EMPRESA PARA NADA. Según la información que teníamos, la reunión que se tenía previsto celebrar ayer, era solo del “Consejo de Administración de Sniace”. De hecho, según fuentes de la empresa, no estaba prevista ninguna reunión con los Administradores Concursales, pese a ser lo que inicialmente (en la última reunión en Madrid), había anunciado el Sr. Mezquita. Ahora bien, como Sniace es muy particular, pues este planteamiento ha podido cambiar en los últimos días, o ayer mismo, porque el lunes decían otra cosa.

De cualquier forma, somos los primero en desear que esto sea así y se confirme, nos alegraríamos enormemente. Pero una vez más, hemos de decirle a la empresa que esto no son formas, que este no es el compromiso adquirido por el Presidente en Madrid, que ya lleva veinticuatro horas de retraso en la respuesta que prometió dar a los trabajadores, que sí cumplieron su compromiso en el plazo convenido.

Nada más leer la prensa, el Secretario del Comité ha solicitado al Sr. Colio, para que se lo traslade al Sr. Mezquita, la confirmación o no, de la noticia, así como la comunicación de la respuesta comprometida. Solicitando además, una reunión con el Presidente, para concretar los siguientes pasos a dar. 

Bien entrada la tarde, llega la respuesta de la empresa, que confirma la reunión del Consejo de Administración de Sniace, a la que asisten los Administradores Concursales, a quienes, según nos dicen, les gusta la hoja de ruta diseñada. Empleando las palabras de quien nos lo transmite, les gusta la música y la partitura, aunque esta última hay que bajarla y ajustar su intensidad. A buen entendedor sobran las palabras, y como estamos seguros de que en la otra parte también hay buenos entendedores: el posicionamiento del comité es de sobra conocido.

Aunque con cierto retrasillo, la respuesta ha llegado, pero dada su parquedad, creemos que sigue siendo necesaria la reunión solicitada.