30 junio 2014

Al final la culpa será de Parayas.

Si uno atiende a las razones que nos dan, Cantabria debe de estar en la quimbambas, porque mira que les cuesta a los directivos de Sniace llegar hasta aquí. Una vez más hemos tenido que esperar hasta el último momento para saber la hora de la reunión. Poner de acuerdo a personas tan principales, para que cuadren sus horarios, parece ser muy, pero que muy complicado. Pero señor mío, saber a qué hora van a trasladarse a Torrelavega y en consecuencia fijar la hora de una reunión, que bien pudiera ser la última y definitiva, no debería representar tanto problema.
Pero bueno, vayamos a lo que nos interesa. A las 21 horas y 30 minutos de hoy, nos ha comunicado el Sr. Colio, que  la reunión se celebrará mañana a las 18 horas, y a la misma asistirán el Sr. Mequita, el Sr. Gómez de Liaño y el Sr. Novoa. Repetimos tan extraña hora de negociación, pero no nos pongamos nerviosos. Esta parte del comité tiene las cosas claras, si la empresa también las tiene: hay tiempo. Esperemos que tan amplia representación sea indicio de ganas de negociación, y no nos encontremos con que sólo disponemos de noventa minutos, antes de que tengan que coger el avión para volver a casa.  
No creemos que se trate de una reunión más, de ella debe salir una de estas decisiones:
Firmar un plan laboral para presentarlo a los Administradores Concursales y a la Audiencia Nacional, para retrotraer los despidos. O saltar todo lo anterior, e ir directamente a la Audiencia Nacional, para que se celebre el ya famosísimo juicio.
Ninguna de las dos opciones necesita explicación.
Ya tenemos hora de reunión y por lo tanto ya tenemos hora de concentración en la fábrica. La hora de la asamblea, dependerá de lo que dure la reunión, pero será importante, pues si hubiera “algo”, HABRÁ QUE VOTAR.