27 mayo 2014

Reunión en el Orecla y convocatoria de asamblea


Como sabéis, habíamos solicitado una reunión con la Administración Regional, en concreto con la Directora General de Trabajo, la Sr. Rosa María Castrillo. La reunión se ha celebrado en la mañana de hoy y sobre la misma, se nos había pedido que guardáramos discreción, en cuanto a anunciar previamente la celebración de la misma.

En el trascurso de la reunión se nos han vuelto a reiterar que mantengamos la misma discreción, en cuanto al contenido. Por ese motivo, esperamos que comprendáis que no hayamos hecho declaraciones a los medios de comunicación sobre lo tratado. Nos ha costado mucho conseguir una reunión de estas características y que la presidiera un representante de la Administración Cántabra, para negarnos a atender su petición.

La reunión se ha celebrado en Santander, en el Orecla, y ha contado con la presencia del Comité, la Empresa, los Administradores Concursales y por supuesto la organizadora de la reunión, la Directora General de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Rosa María Castrillo, a la que agradecemos el esfuerzo de organizarla, por la dificultad de cuadrar los compromisos de todos los asistentes. Aunque al final la Empresa y los Administradores, tuvieran que marcharse para coger el avión. De lo tratado, se ha levantado acta por parte del personal del Orecla, documento que recibiremos los próximos días y daremos cuenta a los trabajadores, en cuanto las circunstancias nos lo permitan.

Como habíamos quedado al finalizar la pasada manifestación, el próximo viernes día 30, celebraremos una asamblea de trabajadores, a las 18 horas.