28 enero 2011

Mezquita recibió al Comité en la mañana de hoy

Depende ¿de qué depende?

El Comité de Empresa ha asistido hoy a una reunión con el Presidente Blas Mezquita, no a un concierto de “Jarabe de Palo”.
Porque decimos esto, pues porque tal vez para contrarrestar las optimistas expectativas para 2010 que expuso en la reunión celebrada e n diciembre de 2009, hoy se ha mostrado el Presidente un tanto esquivo en los temas sensibles. A lo mejor no le fata ra zón para ser tan prudente. Si bien quiso dejar claro, que él venía a este tipo de reuniones dispuesto a facilitar toda la información posible.
Se le preguntó sobre el resultado del ejercicio 2010, a lo que manifestó que había sido un año complicado, por la coyuntura que se está viviendo a nivel tanto nacional como internacional, con dos partes bien diferenciadas: la primera mitad del año con buenos resultados y una segunda parte que ha ido peor, fundamentalmente por el cambio del dólar, que claramente ha perjudicado a Sniace.

14 enero 2011

En Diciembre la inflación sube un 0,6 y se sitúa la tasa anual del 2010 en el 3%.

Según lo establecido en el vigente convenio de Sniace, en su cláusula de revisión, nos tendrán que aplicar un 1,8% de revalorización.

En esto de la inflación, nunca llueve a gusto de todos, aunque no debemos perder de vista, que la inflación siempre va en perjuicio de los intereses de los trabajadores y sus salarios.
La única manera de corregir el perjuicio que ocasiona este desvío, es el mantenimiento de las cláusulas de revisión en los convenios colectivos. Como sabéis, en la pasada negociación colectiva, este fue uno de los motivos de fricción con la empresa, por la intención que en principio tenía de suprimir o limitar la efectividad de este tipo de cláusulas.